"Esfuerzo, sacrificio, constancia, respeto, determinación e inteligencia"

domingo, 18 de septiembre de 2011

Test antropométrico para deportistas del CTK

El pasado mes de agosto se realizo una pionera experiencia en el CTK aragonés, se trató de una prueba piloto sobre un reducido numero de deportistas que consto en un minucioso examen antropométrico y dinamométrico para determinar la composición corporal.


Este método está muy extendido en el mundo del deporte profesional. Se usa tanto para conocer el porcentaje graso, como las proporciones corporales. La prueba consiste en tomar ciertas mediciones, en posiciones anatómicas concretas, con compases de pliegues, cintas métricas y segmómetros. No es, en absoluto invasivo, todas las mediciones son superficiales y determinaran la composición corporal de nuestros deportistas a nivel individual, con ello se pretende ver a lo largo de la temporada la mejora física y en ocasiones puntuales crear entrenos específicos para desarrollar el máximo potencial en nuestro deporte.



Agradecer a D. Alejandro Gonzalez-Agüero miembro del GENUD (organismo de investigación científica en salud y el deporte de la universidad de Zaragoza) su interés por colaborar en este proyecto que sin duda ayudará a que Aragón siga en lo mas alto del karate Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario