"Esfuerzo, sacrificio, constancia, respeto, determinación e inteligencia"

domingo, 18 de septiembre de 2011

CTK interautonómico, Zuera 2011













Entre los días 16,17,18 de septiembre Se han realizado los entrenos correspondientes al CTK interautonómico para las categorías.

a.- Kata Cadete, Junior y Sub 21
b.- Kumite Masculino Cadete, Junior y Sub 21
c.- Kumite Femenino cadete, Junior y Sub 21


Las federaciones del Pais Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón han compartido una experiencia sin duda beneficiosa para el desarrollo del karate de alto nivel en nuestras comunidades autónomas. Los profesores que han dirigido esta actividad han sido Rafa Guerrero (kata) Javier Ferreira (kumite femenino) Santiago Velilla (kumite masculino), agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Zuera para poder realizar esta actividad en sus instalaciones, así como al hotel "Las Gálias" por el apoyo y servicio prestado al contingente deportivo que allí residió durante estas jornadas.

Test antropométrico para deportistas del CTK

El pasado mes de agosto se realizo una pionera experiencia en el CTK aragonés, se trató de una prueba piloto sobre un reducido numero de deportistas que consto en un minucioso examen antropométrico y dinamométrico para determinar la composición corporal.


Este método está muy extendido en el mundo del deporte profesional. Se usa tanto para conocer el porcentaje graso, como las proporciones corporales. La prueba consiste en tomar ciertas mediciones, en posiciones anatómicas concretas, con compases de pliegues, cintas métricas y segmómetros. No es, en absoluto invasivo, todas las mediciones son superficiales y determinaran la composición corporal de nuestros deportistas a nivel individual, con ello se pretende ver a lo largo de la temporada la mejora física y en ocasiones puntuales crear entrenos específicos para desarrollar el máximo potencial en nuestro deporte.



Agradecer a D. Alejandro Gonzalez-Agüero miembro del GENUD (organismo de investigación científica en salud y el deporte de la universidad de Zaragoza) su interés por colaborar en este proyecto que sin duda ayudará a que Aragón siga en lo mas alto del karate Europeo.