"Esfuerzo, sacrificio, constancia, respeto, determinación e inteligencia"

sábado, 27 de noviembre de 2010

Torneo Nacional Sta Cruz de Bezana




Este domingo tuvo lugar el prestigioso torneo de Santa Cruz de Bezana, preperatorio para el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 que se celebrará en Diciembre en Santiago de Compostela, y en que se dieron cita las selecciones de Asturias, Pais Vasco, Navarra, Cantabria A y B, la seleccion Nacional de Portugal y por supuesto nuestra representación aragonesa compuesta por Raquel Laporta, Marvin Monrabal, Rocio Manzano, Samuel Cortes, Andrea Otamendi y Victor Melero en Kumite y Victor Tello en la modalidad de kata.
Siguiendo con la intachable trayectoria de la federación aragonesa de karate y sus deportistas, volvieron a repetir lo que en los ultimos meses sucede casi de modo identico, el oro volvio a caer del lado aragones despues de superar a la seleccion navarra con un contundente 5 a 0 y deciendose en la eliminatoria contra la anfitriona Cantabria A en el que el kata de Victor Tello, que conto todos sus encuentros por victorias, decidio la eliminatoria del lado aragones para el acceso directo a la gran final que se disputaria con la potente selección Asturiana.

Asi y en la gran final, con fuerzas muy equilibradas, el combinado aragones mostro su mejor cara del campeonato desde el primer encuentro hasta el ultimo logrando incluso terminar de afianzar la victoria antes del ultimo encuentro con un desenlace final de 4 a 1 en favor de la selección aragonesa.

Otro exito de la selección aragonesa que se une al conseguido en Pamplona, Calahorra, Colindres, etc y en el que parece que el equipo aragones no se baja del primer cajon del podio, resultados que esperemos auguren un gran papel en el campeonato nacional a celebrar el próximo 18 y 19 de Diciembre de 2010.

Antonio Oliva en Ejea de los Caballeros




Hoy sábado nos hemos reunido los karatekas Aragoneses entorno a la figura de D.Antonio Oliva en un curso de dos jornadas en el que hemos podido disfrutar de la experiencia que atesora uno de los mas grandes maestros que España a aportado al mundo del Karate a nivel Mundial.


La temática como no podía ser de otra manera a transcurrido entorno al kumite de competición, haciendo y fomentando el trabajo de base sobre desplazamientos y ataques, dejando las defensas para la jornada de tarde, para luego terminar con un interesantisimo feed-back a los profesores donde el maestro ha hecho incapie en la instrucción sobre la enseñanza de la dinámica mas elemental y natural, y en la corrección de errores técnicos desde la mas temprana edad, de esta manera hemos disfrutado de una experiencia única y altamente positiva tanto para los mas jóvenes, como para los docentes que allí nos hemos encontrado.


SOBRE LA FIGURA DE D.ANTONIO OLIVA SEBA.


D. Antonio Oliva es 8ºdan por la RFEK, maestro Mundial y como todos sabéis fue seleccionador nacional y director técnico de la RFEK, por otro lado ha sido también seleccionador de kumite de Australia y hoy en día a sus 62 años imparte cursos alrededor del mundo sobre shiai kumite, con la maleta siempre hecha no ha dudado en acudir a la invitación de los docentes de Ejea, Benito, Choliz y Pepe que han querido hacer extensivo este curso a todos los karatekas Aragoneses y así poder nutrirnos de la experiencia de este maestro que ya forma parte de la leyenda e historia del karate nacional y Mundial.

David Fandos sube al Podio en Burdeos


El pasado dia 17 de Noviembre, David Fandos en su compromiso con la selección Nacional subio a lo mas alto del podium en la ciudad francesa de Burdeos.

David se confirma una vez más como uno de los mejores competidores del panorama Nacional e internacional.

Desde el CTK nuestra mas sincera enhorabuena

Calahorra y Colindres, dos torneos, dos éxitos

El pasado 14 de Noviembre se celebraron simultaneamente los torneos de Ciudad de Calahorra y el torneo Nacional de Colindres, de esta manera la fuerza deportiva de la FAK se vio abligada a dividir su contingente en dos grupos, uno mas numeroso que nos representaría en la Ciudad de Calahorra y otro mas reducido que se trasladaría a la localidad Cántabra de Colindres para representar a nuestra comunidad autónoma.


No fue esta excusa para que todos nuestros deportistas pisaran podium en sus respectivos compromisos, de esta manera la selección Aragonesa continua imparable en su duro camino hacia lo mas alto del karate Nacional.


Agradecer siempre las invitaciones que nos llegan a los diferentes torneos tanto nacionales como internacionales que permiten a nuestros deportistas manifestar su alto compromiso con el karate Aragones y con el entrenamiento de este Centro de Tecnificación.
Foto superior equipo de Calahorra y en la foto inferior equipo de Colindres, Torneo que hemos sido invitados por primera vez y que este año celebra su 25 aniversario.

Foto Colindres: luis Valle Sanchez (webmaster karatecolindres)

lunes, 8 de noviembre de 2010

II Trofeo de Karate Reyno de Navarra, crónica de un campeonato excepcional


Equipos formados por 2 sub 21 masc., 2 junior masc., 1 cadete masc., 1 cadete fem, y 1 kata de 16 a 20 años, y representados por Victor Melero, Jorge Ainaga, David Fandos, Sergio Sanchez, Tanaka Menes, Jose A. López y Estefania Vazquez lograron quedarse CAMPEONES en un campeonato que participaba Pais Vasco, Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra A, La Rioja, Navarra B y Aragon.

Se comenzo de forma fulgurante contra Madrid con un resultado de 5-2 (victorias), contra Navarra (6-0) y contra la Rioja (4-2), para que en la gran final contra Castilla la Mancha despues de ir 3-3- decidiera el kata de Estefania Vazquez y se proclamara Aragón Campeón del II trofeo Nacional Reyno de Navarra.

Excelente Organizacion de Campeonato, con muchisima asistencia de público, sorteos de regalos, exhibicion de infantiles previa a la final y perfecta organizacion de un campeonato muy vistoso para el publico por el nivel de todos los equipos y muy atractiva para los deportistas de cara a su progreso para el próximo nacional a celebrar en Santiago de Compostela el proximo 18 y 19 de Diciembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrenamientos abiertos, selección de talentos











Durante dos jornadas de entrenamientos abiertos a todos los clubes y karatekas que deseen formar parte de el CTK esta temporada, se ha procedido a la selección de competidores que este año viene con la novedad de la inclusión de la categoria juvenil.
Muchos han sido los deportistas que se han esforzado por ocupar una plaza en este Centro de entrenamiento y tecnificación y que han adquirido el compromiso deportivo de luchar por llegar a lo mas alto de cada podium, desde aqui agradecer el esfuerzo tambien de los clubes colaboradores que sin duda son una parte importantísima en el desarrollo y exito deportivo de la Federación Aragonesa.

Colgamos hoy unas fotos de los grupos de kumite y kata desde juvenil hasta junior durante los entrenamientos ademas de una foto durante el visionado de videos donde los mas jóvenes tuvierón oportunidad de ver analizados los errores y aciertos de los grandes competidores.

Buen arranque de temporada



Los karatekas aragoneses comienzan temporada tras el descanso estival, algunos de ellos han subido ya al podio de sus diferentes compromisos deportivos, tal es el caso de Sergio Cubero Oriol que con la Selección Nacional quedo segundo en Kumite en el europeo de Montenegro y tambien Victor Tello que hizo tercero en el príncipe de Asturias al igual que Teresa Muelas ambos en Kata.