"Esfuerzo, sacrificio, constancia, respeto, determinación e inteligencia"

martes, 21 de septiembre de 2010

Cronica de las Jornadas del CTK interregional de Zarauz











Os dejo las fotos de esta magnífica actividad, entre las fotos podreis ver a todas las selecciones realizamos un paseo distendido despues del entrenamiento de la tarde y en el que los deportistas pudieron fortalecer aun mas los lazos de convivencia con el resto de deportistas de otras regiones.
1ª.- Foto de profesores: Javier Ferreira (Profesor del Centro de Alto Rendimiento de la Federacion Española de Karate), Claudio Mesino (Seleccionador absoluto Kumite Federacion Navarra), Asier (Selecionador regional Kata Pais Vasco) y Santiago Velilla (seleccionador Aragones y Director del CTK aragones)
2ª.- Las fotos en kimono son de todo el grupo y de los componentes de la seleccion aragonesa que asistieron al centro Tecnificación.

El fin de semana se desarrollo en sesiones de entrenamiento matinales y de tarde de hora y media de duracion en la que se trataraon aspectos especificos de la competición técmico-Tácticos teniendo el colofon el fin de semana con una serie de encuntros (combates) y eliminatorias de kata el domingo por la mañana. Un gran fin de semana que ha servido a toda la expedición aragonesa para seguir aprendiendo de la mano de los docentes de otras comunidades y seguir ampliando el desarrollo deportivo que actualmente poseen. Una gran oportunidad que todos supieron aprovechar en el plano deportivo y personal.

Agradecer la atencion, dedicación y buen hacer de la Federacion Vasca de karate por la organizacion de este Centro Tecnificación interautonómico.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Karatekas Aragoneses entrenan en el Centro de Tecnificación interregional de Zarautz



Se consolida este año el Nuevo Centro de tecnificación Interregional de Zarautz, representantes de la Federación Aragonesa de Karate, disfrutarán durante los días 17,18 y 19 de entrenamientos especializados de la mano de los mejores profesionales de nuestro ámbito Interautonómico.


Sabemos que nuestros deportistas sabrán aprovechar esta magnifica oportunidad de formarse entre los compañeros mas destacados de nuestras comunidades vecinas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pruebas Físicas para los deportistas del CTK





Ayer día 11 de Septiembre se realizaron las Pruebas Físicas para los deportistas tecnificados, dichas pruebas se realizaron en el "parque grande de Zaragoza" un espacio que aporta amplitud, luminosidad e integración en la naturaleza, algo sin duda importante y que no se encuentra en nuestros Dojos, así los deportistas han trabajado al máximo para darlo todo en esta evaluación individual que tendrá su próxima cita en Mayo de 2011.



Agradecer a Jesús Fraile y a José Manuel Miranda ambos pertenecientes a la escuela Municipal de Karate de Fuentes de Ebro su colaboración con el equipo técnico del Ctk en la realización y gestión administrativa de dichas pruebas

Copa Internacional Le Hetet (carcassone, Francia)


Dos de nuestros mejores deportistas del CTK son llamados a la Selección Nacional para participar en la Copa internacional Le Hetet, en la monumental y medieval villa de Carcassona (Francia).

Pineda Acin y David Fándos demostraron su altísimo nivel deportivo alcanzando ambos el 2º puesto con la selección española de Karate en la modalidad de Kumite.

Enhorabuena a ambos

Torneo Internacional Cerdeña, 5 de Junio de 2010


Nuevamente los deportistas seleccionados del CTK para asistir al torneo Internacional de Cerdeña, demuestran su valía subiendo a lo mas alto del podio de esta magnífica isla italiana.

Sergio Sanchez, Sergio Cubero, Elisa Tuquet y Victor Tello, subieron a lo mas alto del podio italiano, de la mano de Sergio Fernández como Coach del Torneo, tambien Samuel Cortes, Marvin Monraval y Jose Jorge Menes demostraron su valia en este certamen internacional, un éxito sin duda debido al espíritu de equipo y a la dedicación y esfuerzo de nuestros deportistas en el CTK Aragonés

"Karate on the street" Junio 2010




Deportistas del CTK participan en la actividad "Karate on the street" iniciativa de la FAK que acerca nuestro deporte a las calles de nuestra ciudad en aras de divulgar y extender a pequeños y mayores la belleza y comunión de valores que representa el Karate en una sociedad moderna.
El marco de la actividad se ha desarrollado en "el Parque de agua" un bonito espacio que en su dia albergó la Expo Zaragoza 2008.

Los deportistas del CTK han realizado una exhibición de los trabajos de competición que les llevaron a los podiums europeos, de esta manera tanto los mas jóvenes practicantes como las personas que se han acercado hasta aquí, han podido disfrutar de la espectacularidad del karate de la mano de nuestros jóvenes competidores

Cto de Europa de las Regiones Varsovia 2010











Nuestros deportistas nuevamente suben al podio en un certamen Europeo, esta vez en el Cto de Europa de las regiones Cadete- Junior Warsaw 2010 celebrado el 28 de Junio.

Las chicas de Kata equipos Estefania Vazquez, Cintia Aguilar y Teresa Muelas subieron a la 2ª posición, los chicos no pudieron subir al podio aunque demostraron que su calidad técnica esta a la altura de alcanzar cualquier meta en el futuro, demostrando en Europa la efectividad y los progresos del CTK aragones

Cto senior de Salou 2010, tres triunfos para la FAK


El pasado día 20 de Marzo la Selección aragonesa senior sumo tres importantes victorias las cuales repartieron entre los deportistas una suculenta cantidad de medallas.

Tanto el equipo de kumite masculino como el femenino subieron al podio en la tercera posición , mas tarde Elisa Tuquet levantaba el trofeo de subcampeona de España Kumite -50kg.
Esto sin duda motiva a seguir en la linea de trabajo que llevamos hasta ahora en el CTK aragonés

sábado, 11 de septiembre de 2010

Exito rotundo de los deportistas del CTK en la temporada 2009/2010


Espero disculpéis la demora en realizar entradas en este blog dedicado especialmente a los deportistas y cuerpo técnico que forman parte del centro de tecnificación deportiva de la federación Aragonesa de Karate.

Durante nuestro primer año de tecnificación, han sido muchos los éxitos alcanzados por nuestros deportistas, siendo esta temporada la mas fructífera de la historia de nuestra Federación, no todo ha sido un camino fácil, ha sido un trabajo de constancia, dedicación y sacrificio por parte de todos, con sus aciertos y desaciertos.

Este año estamos desde el equipo técnico subsanando los errores que se hayan podido cometer para de esta forma mejorar la calidad de nuestro trabajo y aumentar los frutos del mismo.

También en esta línea esta la actualización de este blog con mas frecuencia que en la etapa anterior, puesto que deseamos que nuestros deportistas vean reflejada su actividad en un espacio con el que se vean identificados puedan aportar sus opiniones y sus comentarios, abiertos estos a todos nuestros visitantes.

mostramos a continuación lo que ha sido este año en cuestiones deportivas